miércoles, 25 de abril de 2012

Bruselas, Bélgica.


Gracias a la Semana Santa, tuve la oportunidad de conocer algunas capitales europeas, y entre ellas está Bruselas. Es acerca de esa ciudad qué voy hablar ahora.

Gofre + Helado
Bruselas fue una muy buena sorpresa! Pasé mucho bien allí y, sobre todo, comí muchísimo bien. Podría hasta decir qué parte de ese viaje fue destinada al turismo gastronómico. La ciudad es el paraíso de los chocolates. Y de los gofres! No se puede ir a Bruselas y no comer un típico Brussels waffle (gofre de Bruselas) - y es posible encontrarlo por toda la cuidad. Gofre con helado entonces.. Está divino! Además, el centro de la ciudad es casi todo compuesto por restaurantes y bares.
Es todo muy guay y hay muchas opciones con buenos precios.

Bebida + Tomate relleno con camarones + Conejo a la Gueuze + Gofre = 12€
 Banana Caramel Crepe @ Haagen Dazs 

Catedral de Saint Michel / AutoWorld Museum /
Parc du Cinquantenaire

Bruselas es una ciudad muy bonita – claro qué existen algunos barrios feos, pero eso es normal en todas las ciudades. Vale la pena caminar por la ciudad y conocer sitios como el Grand Pláce, la Catedral de Saint-Michel y el Mont des Arts. En la ciudad también hay muchos museos, y en algunos de ellos la entrada es gratuita o más barata para los jóvenes. En el Parc du Cinquantenaire (Parque del Cincuentenario), por ejemplo, hay tres museos:  The Royal Military Museum, o Cinquantenaire Art Museum e o AutoWorld Museum. Además, es un parque muy lindo.


Otro sitio super guay para conocer es el Atomium. Él fue hecho para la Expo 58, la Feria Mundial de Bruselas, en 1958, pero, por causa de su popularidad, se convirtió en un hito para la ciudad. Él simboliza la gana de mantener la paz entre todas las naciones, la fé en el progreso, y es una visión optimista del futuro de un mundo moderno, nuevo y super tecnológico para una vida mejor para la humanidad.
Además de ser un paseo divertido, el Atomium se queda al lado del Mini-Europe, qué también está bueno. Incluso es posible comprar un combo Atomium + Mini-Europe qué cuesta 20,30 euros (precio para estudiantes).

Atomium / Mini Big Ben en Mini-Europe
Para finalizar, no puedo olvidar de hablar acerca de los dos íconos de Bruselas: Manneken Pis y Tintín. Es posible encontrar eses dos en todas las partes de la ciudad.
Manneken Pis es una estatua de 30 centímetros, qué significa “niño meando”. Hasta hoy no se sabe la inspiración para la creación del pequeño monumento, pero él se convirtió en una imagen típica de Bruselas. Inclusivo, la estatua es siempre disfrazada en las festividades, probando qué los bruselenses tienen sentido de humor.
Ya Tintín, es el protagonista de la famosa tira cómica “Las aventuras de Tintín”, del dibujante belga Hergé.

Manneken Pis / Tintín

3 comentarios:

  1. Yo tambien he ido a Bruselas, pero no comi grofes :(
    Y tuve una mala experiencia con chocolates...jajaja
    Creo que no tengo una buena suerte! Las fotos están lindas, Rebeca :)

    ResponderEliminar
  2. Yo encontré un tiempo para ir a Bruselas, porque tú dijeste que es una ciudad muy guay... Esta linda en las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas! Cami, la ciudad es super guay! Vas a gustar! :) Y Carol, si quieres podemos comer gofres aquí en Pontevedra, en La Nata! Jeje. No son los mismos de Bruselas, pero son muy buenos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar