miércoles, 25 de abril de 2012

Berlín


En Semana Santa hice un gran viaje por Europa y una de las ciudades que conocí fue Berlín, en Alemania. He estado por 5 días en la ciudad con mis amigas de siempre, Rebecca y Juliana, además de otras amigas de mi facultad en Brasil.
No es la ciudad más bonita que he estado, pero ella se torna encantadora por la cantidad de historia y cultura que tiene.
He hecho un paseo guiado por la ciudad y tuve la oportunidad de conocer diferentes sitios: el memorial en homenaje a los judíos muertos en la segunda guerra mundial, el Portón de Brandemburgo, conocí una parte del muro de Berlín y visité un campo de concentración.


Portón de Brandemburgo

Un acontecimiento que me alegró bastante fue la NIEVE! J

Yo nunca he visto nieve en todo mi vida, fue un día muy gracioso y feliz. Solo nevó por unos diez minutos, pero ya fue el suficiente para mí! Jajaja


NIEVE!!!

Creo que en el campo de concentración fue el momento más sensible del viaje. Visité el campo de Sachsenhausen, que estuvo activo desde 1936 hasta 1945. Funcionaba como un “modelo” para los otros campos de concentración y no tenía solo prisioneros judíos, también tenía muchos prisioneros políticos. Los prisioneros sufrieron trabajos forzados y experimentos médicos muy terribles. Murieron como 12.000 personas en este campo, adonde hoy existe un museo sobre la realidad del campo y un monumento en homenaje a los que allí murieron.


Monumento dedicado a los judios muertos en la guerra

También me encantó la East Side Gallery, una parte del muro de Berlín adonde están pinturas y grafitos de artistas de todo el mundo. Es una atracción bastante turística, es posible ver personas sacando fotos todo el tiempo. Funciona como un símbolo de una antigua Berlín y una nueva Berlín, una Alemania separada y una unificada.


East Side Gallery


Además, las pinturas y grafitos son encontrados no solo en el muro, pero por toda la ciudad. La arte urbana es muy fuerte en Berlín.
Poder estar tan cerca de los sitios donde se sucedieron acontecimientos tan actuales es indescriptible, y espero volver a esta ciudad una próxima vez.





3 comentarios:

  1. Berlín es guay... me gustó muchisímo conocer esa ciudad también! Y tú estas muy guapa en las fotos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eu, nieve! Super lindo! Heheheh. Pero en serio, muy bueno, Carol. Tengo muchisima curiosidad de conocer Berlin y un de los campos de concentración. Creo que estar ahí, y imaginar toda la historia que hay por tras de las paredes, sea una experiencia unica, aunque triste.

    ResponderEliminar

Gracias por participar