miércoles, 16 de mayo de 2012

Joaquina, una de las maravillas del mundo

En mi opinión, la playa de Joaquina, ubicada en la Isla de Santa Catarina (Florianópolis), al sur de Brasil, debería ser considerada una de las maravillas del mundo. Sus aguas cálidas y la buena calidad de sus olas hacen que miles y miles de surfistas vayan a esta increíble playa, que ya fue sede de importantes campeonatos mundiales de surf. La fama de Joaquina, o "Joaca" para los más íntimos, tiene origen en la década de 70, cuando importantes movimientos culturales empezaban en Brasil. En los alrededores de Joaquina, también se puede practicar el esquí de arena, ya que hay muchas dunas en esta región.
Milliones de turistas y surfistas visitan la Joaquina durante la alta temporada (enero a abril)

Es conocida por sus aguas cálidas y por las fuertes olas

Mapa de la Isla de Santa Catarina, con sus inúmeras playas

Joaquina es un tanto diferente de otras playas de Florianópolis ( hay más de 40 en toda la isla), porque tiene más estructura, como duchas, restaurantes, hoteles y aparcamientos. Las playas de la Isla de Santa Catarina suelen ser más aisladas, con un aspecto rústico, sin muchas intervenciones, como construcciones, por ejemplo.

A mí esta playa es especialmente bella por el color del agua del mar, la arena clara, por el fuerte viento que atinge la orilla y por sus grandes rocas. Es un sitio dónde paso mi tiempo libre con mis amigos, dónde como buenos platos como pescado. Para llegar a Joaca, yo siempre hago autostop, porque los horários de autobús público en Florianópolis no son muy convenientes. Así, ya he hecho buenas amistades. Una buena idea es ir por la noche a Joaca (en verano, por supuesto, porque en invierno te congelarías allá...), con amigos con el "violao" (instrumento musical brasileño), llevar bocadillos y simplemente disfrutar y admirar el mar....Cuando vuelva a Brasil, esta playa seguramente es unos de los primeros sitios a que iré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar