Curso de español del Centro de Linguas. Universidade de Vigo. Campus de Pontevedra.
miércoles, 23 de mayo de 2012
Carta de despedida
Cuando empecé a hacer ese texto no sabía muy bien lo que escribir, entonces, en el mejor estilo brainstorm, empecé a pensar en palabras que podrían describir eses últimos cinco meses de nuestras vidas. Todo que vimos, vivimos, conocemos. También todo lo que sufrimos, lo que echamos de menos, las cosas que cambiaran mientras estábamos lejos. Pero principalmente todo lo que desfrutamos.
Es gracioso pensar en cómo nosotros llegamos hasta aquí. Un aula en el tercero piso de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. En Pontevedra, una ciudad chiquita, de 80 mil habitantes, en la puntita de la España, casi Portugal. Un grupo de personas totalmente deferentes y de orígenes distintas qué encontraran se todos (o casi todos) los martes y jueves durante cuatro meses para aprender español. Cada uno con su historia, con sus objetivos y expectativas, pero qué, al cabo, hicieron mucho más do qué solamente aprender español.
Ahora pensé un poco conmigo: Una profesora española. Una niñera americana. Dos estudiantes alemanas. Una futbolista portuguesa. Una francesa enamorada. Y muchos brasileños. Brasileña japonesa, brasileña separatista, brasileña con muchos “caós”… Brasileñas, brasileñas, brasileñas. Y Lucas.
Cuál es la probabilidad que hay de destinos tan deferentes como los nuestros se cruzaren? Bueno, no sé el número exacto de esta cuenta, pero ellos se cruzaran. Y fue increíble. Tanto dentro, cuanto afuera de la aula. Fue una gran experiencia, un gran aprendizaje y hoy siento que tengo un poco de cada uno conmigo, de la misma forma que hay un poquito de min en cada uno de vosotros.
No sé si al final del curso mi español merece nota 10, pero sin dudas las amistades aquí hechas y lo que aquí fue vivido merecen.
POSDATA: No sé si hay solamente una palabra para describir todo que pasó en eses últimos meses, pero ya he encontrado la palabra perfecta que describe lo que siento ahora, en este exacto momento: gratitud. Gracias a todos que hicieron parte de eso. Vosotros hicieron todo ser más especial de lo que podría ser.
Muchos besos!
Com amor,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar