jueves, 12 de abril de 2012

Viena


Durante la semana santa, estuve en Munich, Viena y Praga. Les voy a contar de Viena.
Bueno, salimos de Munich y llevamos 6 horas para llegar en autobus a Vienna. Hicimos una parada en un lugar muy lujoso, nunca había visto una parada así. Ve como eran las comidas:
Desde ahí, yá nos dimos cuenta de que Austria era un buenísimo país para comer postres. 
Bueno, cuándo llegamos a Vienna, estábamos un poco nerviosos (mi novio y yo) porque el terminal no era en una estación de autobuses, entonces nos dejaron como en la calle. Preguntamos como llegar al hostal y nos dijeron que cogiesemos un taxi, pues era demasiado lejos. Caminamos y llegamos en 20 minutos, y vimos que a los Vieneses no les apetece caminar mucho. Pero yá estamos acostumbrados con Pontevedra, y no nos molesta caminar. Llegamos en el hostal y todo era genial. Las habitaciones eran grandes y lindas, aparte de muy limpias. Había un bar muy bueno también, el hostal era inmenso! El día que llegamos no hicimos mucho, estábamos cansados entonces solo cocinamos y nos quedamos cerca del hostal. Cuándo fuimos a Sevilla en febrero, conocimos a una pareja de Austríacos que viven en España, y el chico nos dijo que conocesemos a su hermano. Max fue a nustro hostal y tomamos unas cañas y después él y su novia nos llevaron a un bar dónde los universitários vieneses se encuentran y charlan. Es interesante porque también es un cine, entonces hay películas independientes pasando mientras la gente bebe. Max nos contó de un otro bar que tiene la noche de “Stock Market”, y el precio de las cañas cambian y la gente espera por un precio bajo y corre hacia el bar para comprar antes que cambie otra vez. Nos pareció muyyy guay, ¡pero no tuvimos tiempo de ir! 
El próximo día fuimos al “ring”, que es dónde están la mayoría de las atracciones turísticas en Viena. Pasamos por la opera, unos museos, parques, castillos... pero no hacía buen tiempo. Os dejo una foto y después sigo con unas mejores:

Después de unas horas, fuimos a la casa de Max. Él nos invitó a quedarnos allá! Solo estuvimos en el hostal por un día. Eso fue muy bueno porque además de conocer a él, su novia y su compañera de piso, que son todos muy tiernos, ahorramos un poco y pudimos gastar un poco más con comida buena :D



Más tarde, fuimos a una exposición de fotografía que ellos nos habían recomendado, estaba muy cerca del piso. Era en una tienda de fotografía, y la exposición era de Platon, de retratos de líderes mundiales famosos. Encontramos nuestro ex-presidente: Lula. Algunos retratos eran muy interesantes, pues nos decían mucho de la personalidad de los líderes. También había una mini-biografía de cada líder al lado. Encontramos un error en la de Lula y avisamos a ellos. Era un error muy grave.. jajaja

El último día, ¡finalmente hizo mucho sol y buen tiempo! Fuimos temprano al “ring” y intentamos empezar alguna visita guiada a pié, pero no conseguimos. Entonces cogimos uno de aquellos autobuses muy turísticos y paseamos por toda la ciudad. Y que linda es esa ciudad! 



Hay mucho que ver en Viena, y me di cuenta que no tenía conocido a casi nada después del paseo. Cuándo regresamos al centro, caminamos más por el centro histórico y comimos un kebab riquísimo! (no se puede comer bien siempre cuándo eres estudiante, ¿verdad?)
Después de descansar un poco, fuimos a la casa de Sigmund Freud. No me gustó mucho, porque había mucha cosa que parecia estar allí solo para mantener la gente ocupada. Me importa un pimiento las fotos de Freud joven o las cosas que habían en la habitación de su hija... ¡Yo quería ver manuscritos, teorias, estudios! Aunque estuviesen en alemán.. jaja
Al salir, cogimos un metro hasta nuestro último sítio a visitar: el palácio de Schönbrunn.



Como puedes ver, es muy lindo! Lleno de jardines, palácios, estátuas griegas y también ¡un labirinto! Ese lugar era dónde un príncipe pasaba sus vacaciones en el verano. ¿Que tal?
Después de un día muy cansativo, regresamos a “casa” y ¡encontramos una cena tradicional austríaca nos esperando! Nuestros amigos habían preparado schnitzel, que es una carne empanada muyyy rica. Tomamos unas cervezas austríacas y nos despedimos de Viena :)

1 comentario:

  1. Eu, muy bien, Thais! :)) Qué bueno que pasarlo bien en su viaje. En verdad, me dejaste con ganas de conocer Viena! Jejej

    ResponderEliminar

Gracias por participar