sábado, 10 de marzo de 2012

La Fiesta Medieval de la Arribada




El domingo pasado fuimos a Baiona para ver y participar en la Fiesta Medieval de la Arribada, que conmemora el aniversario de la llegada de la Carabela Pinta.



Como Baiona fue el primer pueblo de España, que Cristóbal Colón pisó el 1o de Marzo de 1493 cuando volvió del descubrimiento de América, se celebra esta fiesta anualmente a principales de Marzo.

Todo el pueblo estaba decorado con adornos medievales y - como nosotros – muchos habitantes estaban disfrazados de la gente de esta época. Además había música en vivo de gaitas, tambores y otros instrumentos. Realmente nos sentimos como en los tiempos medievales.

En las calles del casco viejo los habitantes ofrecían muchas comidas gallegas y españolas riquísimas, así que era muy difícil elegir. Había distintos tipos de empanadas, tortillas, bocadillos, chorizo, pulpo y otros mariscos, además de numerosos tipos de postre como tarta de la abuela, tarta de queso y de chocolate, churros y más pasteles y  galletas. Y, por supuesto, había vinos locales, licor café, crema de orujo y otras bebidas típicas.



En la playa hubo un torneo de caballeros. Cuatro jinetes disfrazados como caballeros medievales debían hacer diversas tareas con sus caballos. Galopando tenían que cortar frutas empaladas en una valla con su espada o apuntar con una flecha a un blanco.


       
Después del torneo de caballeros, fuimos al Castillo de Monte Real. Fuimos a un paseo muy bonito alrededor del castillo. Ese castillo es del siglo XII, pero hay una fortaleza del año 60. Tiene muy buena vista del puerto donde el primer barco de Cristóbal Colón, la Carabela Pinta, llegó en 1493 con noticias sobre el Nuevo Mundo. Ese castillo también tiene vistas increíbles del mar y la ciudad. Ahora, entre las murallas del castillo, hay un bosque, seis cañones del año 1851, y un Parador de cuatro estrellas.



Nuestro día terminó con una representación de la llegada de la Carabela Pinta a la playa. Había una copia del barco y personas que representaban a la gente de Baiona, los hombres del barco, y personas del Nuevo Mundo. Esa representación era en español antiguo. Aunque no entendimos todas las palabras, fue muy divertida e interesante.


¡Tuvimos un día espectacular en Baiona! ¡Incluso si no hay una fiesta o festival, recomendamos a todo el mundo que visite esa ciudad bonita!

Kelli & Lena

2 comentarios:

  1. ¡Qué guay el comentario! ¡Estáis muy guapas!
    Tendremos que visitar Bayona :)

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer que vosotras se disfrazarán! Jajaj Super guay! Me gustaria de tener conocido eso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar