miércoles, 7 de marzo de 2012

El açaí, una fruta de Brasil

Estos días,antes del gymnasio, me dió gañas de comer el AÇAÍ, pues es bastante calórico y nutritivo, y da energía para los ejercicios. Entonces pongo acá en nuestro blog un poco de esa fruta exótica brasileña.

Es una fruta pequeña, redonda, de color violeta oscuro, típica de la región Amazónica de Brasil, en norte del país. Te la puedes comer en forma de zumos, puro, o batido con extractos, como con guaraná, una bebida también energética.

En norte de Brasil generalmente se la consome con harina de mandioca(sería como la yuca), más para el sur del país, es muy conocido un plato "açaí na tigela", servido en un recipiente con forna de cuenco, y se añade otras frutas, como plátano, fresa, y avena, miel y frutos secos, conocidos como granola (un mix de cereales).

El "açaí na tigela": el açaí servido en una cuenca, con cereales
El açaí tiene efecto antioxidante, y un importante valor nutritivo, pues tiene un aporte de vitaminas, fibras y minerales. Aúnque sea bastante calórico, más por lo que se añade a la fruta (extractos, harinas) do que por la propia fruta, las fibras generan una sensación de saciedad y queiman la grasa saturada del cuerpo.


¡Es una fruta maravillosa!

La fruta en su estado natural; se dan en palmeras

2 comentarios:

  1. Tendré que probarlo :)
    Aunque... si cocinas una tarta y la traes a clase... la probaríamos todos :D

    ResponderEliminar
  2. En serio, açaí es muy bueno! Me encanta el sabor.

    ResponderEliminar

Gracias por participar