miércoles, 29 de febrero de 2012

Carnaval en Xinzo de Limia y en Cádiz

Bueno, me pasé los días del carnaval en Xinzo de Limia, en Ourense, en província de Galícia, y la semana pasada estuve en Cádiz, en casa de una amiga mía, también brasileña, que está de intercambio ahí. Me encantó muchíssimo Andalucía: las personas, el calor que hacía (sí...me dijeron que en verano el calor se pone insuportable...), y como ya había les dicho, los hombres muy guapos:))

En Xinzo de Limia me puse disfrazada de "ninja". Compré el disfraze días antes del carnaval en un bazar chino. Me encantaron los desfiles en las calles y el esmero con que las personas estaban disfrazadas. Era increíble que las familias camiñavan con sus niños con disfrazes totalmente iguales! Un momento de sorpresa para mí fue oír la canción brasileña "Ai se eu te pego", de Michel Teló, tocada por los músicos de una marcha de carnaval, como una orquesta.

Disfrazadas de ninja, vikinga y escotera

Una de las paradas en la calle para disfrutar de la música











En Cádiz también estuve a camiñar por las calles(que al fin de la noche estaban hueliendo a pipí, porque todos se ponían a mear por las calles...esto sí me parece un poco con el carnaval de algunos sítios de Brasil...), y a ver las chirigotas, grupos que cantaban canciones críticas, divertidas o solo para distraer.

Además del carnaval, me encantaran también las
playas de Cádiz, con água muy azul y transpariente. El barrio La Vinã, sobretodo por la noche, estaba muy rico, con muchos restaurantes y bares de tapas muy hermosos y acojedores.

Playa en Cádiz. El edificio blanco es un centro de estudios del mar.


Brasileñas con un austríaco. Muy animadas...

Restaurante en barrio La Viña, en Cádiz. Muy hermoso.

!Disfruté muchíssimo del carnaval! (no consigo poner ! al revés, perdón! jeje).

2 comentarios:

  1. También me gustó mucho andalucía! Las personas son más amables, la temperatura estaba buenísima, y hay mucha história.
    El carnaval en cádiz es muy interesante, y diferente de Brasil. Me parece que la familia disfruta junta, de niños a viejos. Y los chiriguitos son muy divertidos también. Los disfraces son diferentes, las personas inventan mucha cosa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! :) Me gusto de tu disfrace, Dani! Hehe

    ResponderEliminar

Gracias por participar